lunes, 14 de octubre de 2013

Ty Cobb me sigue


La red social Twitter tiene muchos encantos. Su gran virtud es conectar a personas en todo el mundo y hasta más allá o desde el más allá...

Existen cuentas para todos los gustos. La diversidad del planeta se congrega en la infinita "jaula virtual" para trinar con libertad.

Hay quienes se refugian en seudónimos o asumen personajes de la historia, por eso es posible encontrarse a Frank Sinatra o a Napoleón Bonaparte opinando de cualquier cosa.

Desde hace tiempo sigo la cuenta de Ty Cobb @The_Ty_Cobb. Me pareció divertido encontrármelo en la red aupando a Miguel Cabrera  y de inmediato me interesó ver sus tuits. Con el temperamento que cuenta la leyenda del "Melocotón de Georgia", el Ty de Twitter escribe sin piedad y también celebra las grandes cosas que pasan con los Tigres de Detroit.

Sabemos que Cobb fue un hombre difícil. Sureño, racista como tantos nacidos en Atlanta en el siglo IXX y de mal carácter; la muerte en extrañas circunstancias de su padre lo convirtió en un hombre áspero y desconfiado. Sin embargo Ty Cobb es uno de los jugadores más talentosos y especiales de la historia del beisbol. Un bateador extraordinario, por encima del promedio de los mas estelares; inteligente y hábil para correr las bases, y ambicioso por ganar siempre. 

El Ty de Twitter es admirador de Miguel Cabrera y hace esfuerzos por escribir en español. Aplaude a Prince Fielder y liga los ponches que propina Aníbal Sánchez. 

Hace poco me empezó a seguir y no deja de ser alucinante intercambiar con una cuenta que dice que es él, "The Georgia Peach", como si lo hiciera su fantasma. Divertido y afable.


Y como en la película "Campo de sueños", escribiendo desde la Ipad, otro día se interpuso en la pantalla un aviso de Twitter que decía: "Joe Jackson te está siguiendo". 

Lo nombré en un tuit al que el fantasma de Ty Cobb le dio retuit y se apareció, como en la película de Kevin Costner, a contarme su historia. 

"Si lo construyes, ellos vendrán", le dijo "la voz" a Ray Kinsela en el clásico del cine dedicado al beisbol. 

Después se aparecieron en mi "Time line": Walter Johnson, Babe Ruth y Nap Lajoie. 

Estoy esperando a los 8 desterrados. Ojalá alguien abra la cuenta del "Fantasma de la Calle 35" Alfonso Carrasquel y desde allí se recuerden sus singulares historias.

Dijo una vez Babe Ruth que su inspiración como bateador era Joe Jackson y aunque no quería mucho a Cobb, reconocía su dotes superiores en el plato. Walter Johnson los ponchaba a todos con una recta que dicen que nadie podía ver y ahora su fantasma del Twitter recuerda su leyenda.

"Si tuiteas, ellos vendrán".

Es divertido, fantasmas estelares que deambulan por la red. Geniales espectros 2.0.

1 comentario: