lunes, 2 de diciembre de 2013

Una pelota que se fue a la historia

La pelota del HR de Cal Ripken Jr. el día que empató la cadena de juegos de Lou Gehrig de 2130, fue vendida en una subasta por 41.736 dólares por su dueño, Michael Stirn, quien fildeó la pelota  del histórico día en el que Ripken igualó un récord que parecía imposible de alcanzar, el de juegos consecutivos del "Caballo de Hierro" de los Yankees, dicen que de los mejores Yankees de todos los Yankees.

Aquella noche  en la que Cal Ripken Jr, igualo en juegos seguidos a Lou Gehrig ocurrió el 5 de septiembre de 1995 en el Oriole Park at Camden Yards, ante 46.804 aficionados.

Todo el mundo del beisbol estaba pendiente, la televisión lo transmitió en vivo y directo, se trababa de un juego histórico que se resolvió en dos horas con 51 minutos.

Las  Grandes Ligas celebraban una fiesta protagonizada por uno de los héroes contemporáneos del juego de pelota. El hombre que debutó con excelencia para ser Novato del año en 1982 y que a la temporada siguiente fue el Jugador Mas Valioso, pieza clave en el Campeonato de Serie Mundial que lograron los Orioles en 1983.

Un jugador cuya racha se inició el domingo 30 de mayo de 1982. El nombre del Cal Ripken apareció en el octavo puesto de la alineación del manager Earl Weaver.

Cal Ripken jr, se fue de 2-1 con boleto y ponche.

El juego que inició la racha fue en el “Memorial Stadium”  y asistieron 21.632 aficionados. Fue una cálida tarde de poco más de 27 grados centígrados y el principal Vic Voltaggio cantó “¡Play ball!” a las 2 y 39.

Su desempeño como jugador, no solo la increíble seguidilla, lo convirtieron en un habitante del Salón de la Fama de Cooperstown.

En ese juego para empatar a Gehrig, como si ya no era inolvidable la ceremonia cuando el juego fue legal y sus nombres estaban uno al lado del otro, en el sexto episodio, frente al lanzador de los Angelinos, Mark Holzemer, Cal Ripken Jr desapareció la pelota en la profundidades del jardín izquierdo.

Y esa es la pelota histórica que Michel Stirn vendió a un hombre de negocios de Baltimore en una subasta, por casi 42 mil dólares. Dijo Stirn que primero intentó contactar a Ripken y a los Orioles para negociar con ellos, pero nunca recibió respuesta así que decidió venderla meses más tarde.

Para muchos, como para este servidora, una pelota de beisbol que estuvo en juego es un regalo magnifico, la suerte de atrapar un foul o un jonrón es increíble, pero imaginen poder fildear un jonrón que pasó a la historia, particularmente una pelota de cuadrangular de Cal Ripken Jr el día que igualó a Gehrig.

Yo creo que la vendió barata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario