viernes, 16 de noviembre de 2012

Miguel lo hizo todo



Al final de la tarde de este jueves sabremos si Miguel Cabrera resultó electo el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.


Sería un justo final a una temporada histórica en la que "Cabrerita" ganó la triple corona de bateo con números sobresalientes y fue clave en la trascendencia de su equipo a la postemporada.
Ya colecciona varios premios por su actuación de esta campaña, además de la gran hazaña. El premio Hank Aaron. Jugador del Año según la prestigiosa revista Sporting News en una encuesta a más de 200 jugadores.  El Bate de Plata...Pero el codiciado premio al Más Valioso es una distinción que debería corresponderle sin dudas...y las hay.


La increíble actuación de Mike Trout, quien ya ganó por unanimidad el Novato del Año, ha sido también destacada por no pocos de los escritores con voto.

Esperemos que no se imponga la tendencia de la "justicia" de la sabermetría, que si bien pretende convertir en números indiscutibles todo lo que es capaz de hacer un jugador, no es infalible. No creo que nadie pueda discutir que Mike Trout Tuvo una campaña extraordinaria, que sus números y especialmente el WAR lo favorecen, que es un pelotero versátil, completo, pero ¿Fue más valioso para su equipo que Miguel Cabrera para Detroit?
¿Cuál es el concepto para aquellos que aseguran que no se puede seguir midiendo al MVP por promedio, jonrones y carreras empujadas?

Para elegir al MVP cada votante se guió por su criterio. Opinó según su valoración de los números y de los intangibles. 

Aunque ya hemos manifestado otras veces temores sobre la decisión de la Asociación de Escritores de Beisbol de América, esperamos que las opiniones hayan favorecido al pelotero de Maracay.

Miguel Cabrera tuvo una valiosa campaña en el terreno de juego y en el terreno de la vida demostró que pudo superar una conducta que habría podido alejarlo de ese camino que hoy parece conducirlo a las grandes cumbres del beisbol y su historia.

Un lector preguntaba hace unos días por qué no le preguntamos a Cabrera qué había pasado en su casa y otros detalles. Le respondimos que la idea de ese trabajo íntimo con Miguel, no buscaba saber de su vida privada, de la que se ha escrito y especulado suficiente, sino qué pasó dentro de su cabeza, qué pasó con él como persona y como jugador, para entender que debía enderezar el rumbo.

Esta tarde sabremos si Miguel Cabrera es el primer venezolano ganador del "Jugador Más Valioso". Sería el cierre perfecto. 

Lo que él tenía que hacer lo hizo, lo que dependía de su talento, y eso vale mas que cualquier opinión. En la historia del 2012,  el nombre de Miguel Cabrera es el gran titular.

#modobuzas
Aunque lo llaman "La pesadilla" y cuando va a batear se escucha en el sonido interno del Universitario el tema del clásico del suspenso y terror "Psicósis", para las aficionadas caraquistas es de los jugadores más apetecidos. La temporada pasada Josh Kroger no vio acción en la LVBP, impedido por una lesión. Cuando apareció por primera vez en la alineación en esta zafra, el importado recibió una ovación poco usual para un jugador que no es criollo, muestra de lo que esperan los caraquistas de él. Vino con nuevo look, pero eso no le restó atractivo a decir de las aficionadas de los Leones a quienes en verdad, mas allá de todo, lo que lo hace lucir más guapo es que dio el  batazo decisivo para ganarle un juego al Magallanes.

#Despedido
El 15 de noviembre de 1964, la gerencia del Magallanes decidió despedir al manager Sparky Anderson luego de 13 derrotas consecutivas ocurridas entre el 22 de octubre y el 13 de noviembre. Alfonso "Chico"  Carrasquel fue su sustituto, pero Magallanes quedó eliminado en esa campaña.

#Dijo Sparky
"Si me encuentro un lanzador con una recta poderosa, una buena curva y dominio de la Slider, consideraría casarme con él...o al menos proponérselo". El sentido del humor fue una de las mejores características de Sparky Anderson,  habitante del Salón de la Fama de Cooperstown.

#Para la biblioteca
Además de ganarle al Caracas, los Tiburonesa Guaira continuaron la celebración de su 50 aniversario bautizando otro libro histórico de la llave de escritores Javier González y Carlos Figueroa Ruiz: "50 años de una pasión". Para los fieles guairistas y todos los amantes de nuestro beisbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario